8 mar 2007

El fenomeno 'Blog' (auto-presentación)

El fenómeno ‘blog’ no es desconocido por muchos y cada vez más personas lo usan como el medio preferido para expresarse y contar al mundo lo que en su cabeza les da vuelta y pide a gritos ser liberado. Mi caso no es distinto. Hace ya algún tiempo que quiero decir muchas cosas y no lo he hecho (mas que entre amistades y conocidos, y eso de vez en cuando, entre una copas…) y no lo he hecho porque no trabajo en ningún medio (tradicional) y también por falta de valor…

Los Weblogs o bitácoras (en español) colaboran para una democratización de la información, del conocimiento y de la mediocridad… (también es cierto). Dos causas fundamentales para que los blogs se hayan vuelto tan populares son, primero: su fácil manejo y diseño de sus páginas y contenido, y segundo: es un espacio gratuito. Sabemos que en América Latina apenas un 30% de la población tiene acceso a Internet (cifra poco fiable) y en el Ecuador esa cifra debería ser menor (apreciación personal) así que, aunque parezca que existen muchos blogs actualmente, esa cantidad no es nada en comparación al numero de usuarios que navegan por la red a nivel mundial (sin tomar en cuenta los miles de usuarios que se suman diariamente) y que ademas es un campo todavia poco explorado y en pañales.

Hace siglos cuando las personas necesitaban auxilio o querían dar a conocer su ubicación emitían una señal lanzando una flecha hacia el cielo para que su presencia sea advertida por otros y así comunicar su ubicación o su mensaje, una especie de llamado (en código) para ser interpretado. En la actualidad, las personas lanzan sus flechas al ciber-cielo en forma de blogs o paginas Web con el fin de que alguien se percate, interprete el mensaje y atienda a nuestro llamado.
Lo que me gusta de los blogs es que en ellos (por su estructura) la libertad de expresión se cumple plenamente, o casi; por lo menos, más que otros medios. Otro punto a favor es el feedback (respuesta) permanente que mantiene con sus consumidores/lectores: quien lee lo que escribes también escribe y opina, y te lo hace saber. En otras palabras, aceptar los comentarios que recibes es parte del acuerdo tácito para que otros también acepten tus comentarios. Es un principio de la libertad de expresión que en los blogs si se cumple. La 'comunidad' blog además es más amiguera y unida (se linkea).
Pretendo que mis flechas no sean mas señales invisibles o abortos de opiniones (que nunca conoceran a sus progenitores) ahora mis ideas y opiniones tendran un padre y seran exhibidas en termocunas para que las miren y las reconozcan.
En consecuencia me sumo a este fenómeno virtual porque quiero y porque sería inutil pelear contra él (desde fuera). A partir de hoy me convierto en un blogeador más, que postea lo que le viene en gana, para no consumirse por dentro y acumular odio contra el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Laggin Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Find HD Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications and Download Them at Dashing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo world[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood methods to produce an income online.